Badalona

Albiol, el brazo imputado de la ley

Es curioso ver como en los últimos tres años (desde que el Partido Popular accedió a la alcaldía) Badalona ha vivido bajo el primer gobierno de derechas desde la Transición.

Es incluso inquietante observar como la sombra de los “malos usos” planea sobre nuestra ciudad con conductas que rozan el autoritarismo y violan las garantías democráticas de la ciudadanía y que nuestro estimado alcalde trata de tapar con demagogia barata y mentiras que ya nadie se cree.


Desde las Juventudes Socialistas de Badalona queremos denunciar los graves hechos que han venido sucediendo los últimos meses y que han sacado a relucir las vergüenzas de nuestro gobierno local, demostrando de la verdadera pasta que están hechos. Ya no solo nos referimos a promesas incumplidas de forma descarada como fue el prometer libros de textos gratuitos a los niños de la ciudad para luego no dar respuesta…ni tampoco insistiremos en el hecho de que redujeran a la mitad durante tres años las becas comedor y ahora que se acercan las elecciones las vuelvan a ofrecer y saquen pecho de ello…ahora hablamos de un “modus operandi” al más puro estilo marbellí o de una manera de hacer política que debe basar su forma de actuar en alguna película de Torrente…pues de lo contrario no logramos explicárnoslo.


Es algo muy serio…algo que como ciudadanos de Badalona nos debe preocupar…pues no puede ser que, echando un simple vistazo a los últimos titulares sobre el gobierno de Badalona se hable de:


• Que se destapen unos hechos en los que todos los indicios apuntan a un claro caso de prevaricación en el que solo los amigotes y los familiares salen beneficiados en las últimas oposiciones de la Guardia Urbana.
• Que en sus listas a las municipales el 20% de los miembros del Partido Popular estén imputados en causas judiciales por diversos delitos.
• Que nuestro alcalde acabe en los juzgados imputado por un delito de incitación al odio y siga con la misma política racista, xenófoba y demagoga, tratando de confrontar a la ciudadanía alentado por bajas pasiones.
• Que cada semana nos despertemos con coches incendiados en nuestras calles y con barrios donde la sensación de inseguridad cada vez es más palpable.

Finalmente el último titular que nos ha dado la totalitarista y déspota gestión del ayuntamiento es el veto de la canción de la Estaca de Lluis Llach en un festival de cine de la ciudad, como si escuchar la estaca fuera a incendiar las calles. Este hecho lo único que demuestra es la intolerancia de un gobierno que no quiere ver aquello que no está acorde con su ideología, que defienden y propugnan como si fuera una verdad absoluta, haciendo caso omiso de las reivindicaciones y la forma de pensar de sectores minoritarios y no tan minoritarios.


Por todo ello, como partido político, pero sobretodo como jóvenes de esta ciudad, instamos al equipo de gobierno de la ciudad a que la demagogia y el populismo dejen de ser su prioridad, que atienda a las demandas de la población por los cauces democráticos que se le brindan y que no actúe de forma descarada con el único fin de cosechar votos y aplausos, sino que piense en como solventar los problemas reales de los ciudadanos de Badalona y en especial de los jóvenes, ya que entendemos que tener por prioridad el aumento de las sanciones por no recoger los excrementos de nuestras mascotas es lícito, pero mal futuro le espera a una ciudad con un paro juvenil superior al 50%, tenga o no multas de 300 o 900 euros por recoger o no las cacas de nuestros perros.
 

Galería d'imatges (1)